Central Camionera registra flujo normal tras éxodo vacacional

Ciudad Obregón

Después del alto flujo que dejaron las vacaciones decembrinas, la Central de Autobuses de Ciudad Obregón regresó a la normalidad, informó Germán Velderrain Armenta.

Aunque aún queda un pequeño rezago de los pasajeros que aún no concluyen su regreso a sus orígenes, este no es tan significativo, dijo el director de la Central, y puede atendérsele sin conflicto.

Expuso que en esta temporada 2017-2018, la demanda de pasaje saturó las líneas, y muchos se quedaron al menos un día y horas varados en espera de cupo.

«Hubo mucha demanda, tuvimos alrededor de un 15%, 20% más que el año pasado, fue mucho mayor, todavía la semana pasada, viernes 5, sábado 6, domingo 7, todavía el lunes 8 hubo bastante gente, muchos se esperaron a los últimos días para salir de regreso a su destino, porque no había cupo en los autobuses», abundó.

Al inicio del periodo vacacional los viajeros se trasladaron de manera principal de Norte a Sur, mencionó, y al final a la inversa.

«De Hermosillo a Ciudad Obregón estuvo muy pesado, hubo mucha gente en la rúa, se hacían hasta 6 horas de Hermosillo a Ciudad Obregón», apuntó, «dejó una demora fuerte cuando la gente esperaba en la Central.

«Ahorita ya está normalizándose, queda un rezago leve, sigue habiendo afluencia pero ya de manera muy manejable en cuestión de las líneas para dar el servicio adecuado», agregó.

Esta situación de alto flujo volverá hasta el periodo vacacional de Semana Santa, calculó, y mientras la Central opera con el flujo común que dejan las universidades y profesionistas que salen de sus orígines a sus actividades.

«El 5 de febrero existe la posibilidad de que repunte un poco», consideró, «los fines de semana sí se eleva el movimiento por el flujo de estudiantes que están haciendo su universidad en Ciudad Obregón y viven al Norte de Sinaloa y otros puntos de Sonora».