Aumenta el pasaje en Central Camionera de CO

Ciudad Obregón

Desde el pasado martes, la Central de Autobuses de Ciudad Obregón registró un aumento del 35% en su demanda en venta de boletos, logrando llegar ya al 80% por la activación laboral y académica.

Germán Velderrain Armenta, director de este servicio, expuso que algunas universidades y preparatorias están ya por regresar a clases, y los maestros por iniciar con los preparativos del próximo ciclo escolar, lo que se ha reflejado en el flujo y demanda.

«Tenemos unos días en los que es más notorio el incremento del pasaje, tenemos conocimiento que reinician clases las preparatorias y universidades el lunes que viene, ese es el factor, la mayor parte de quienes están solicitando pasaje es la gente que vino a Obregón», comentó.

Los destinos más solicitados año con año dentro de este periodo de vacaciones de verano son hacia las fronteras, dijo, como Tijuana, San Luis Río Colorado y Nogales.

También al Sur

Expuso que aunque al Sur son otros destinos como Sinaloa y Nayarit, año con año otra gran parte de la demanda se da de manera interna, por todo el Estado.

«Es ya la última etapa del periodo vacacional, de recibir 700, 800 personas diarias, prácticamente estamos hablando que subimos a mil 300, mil 400 diarias, estamos al 80% con el incremento.

«Para mediados de agosto principia ya el flujo normal, alzas los fines de semana de gente que va y viene y de ahí nos vamos a diciembre, hasta el próximo periodo vacacional, esta semana será fuerte (demanda), la que entra se regularizará, de aquí al domingo vemos llegada y salida que quienes regresan por cuestiones laborales, académicas», detalló.

Para no tener conflicto con la saturación de destinos es necesario prever la compra del boleto ya sea vía Internet o presencial, recordó, y tomar medidas como arribar al menos 15 minutos antes de partir.