Anuncia OOMAPAS De Cajeme Financiamiento A Deudas Por Hasta Diez Años

 

Un financiamiento de hasta diez años otorgará el OOMAPAS de Cajeme a los usuarios morosos a partir del mes de enero como parte del Plan 2030 en el que se trabaja para rescatar las finanzas de la paramunicipal, regularizar a los deudores y fomentar la cultura del pago responsable, informó el Director General del Organismo Operador, Roberto Gamboa García.
“El Plan 2030 es un plan que este organismo va a empezar a manejar a partir del primero de enero del próximo año y dentro de este plan lo que se pretende es apoyar a nuestros usuarios, que por alguna razón son morosos, a que se les dé financiamiento en su adeudo, este financiamiento va a ser hasta por diez años para aquellos que son morosos por cantidades mayores y que tienen menos posibilidad de pago”, explicó.
El financiamiento se aplicará de manera automática en el recibo de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y los plazos irán de uno a diez años, dependiendo de cada usuario y del monto que deba, esto con el objetivo que el usuario pueda regularizarse y pague de forma mensual de acuerdo a sus posibilidades.
“Este financiamiento va a ser de un año a diez años, esto dependerá de la cantidad que nos adeude y de la capacidad de pago de las personas, son financiamientos que automáticamente se van a manejar con los usuarios, en su recibo vendrá el cobro mensual, más el monto adicional financiado”, indicó.
A la par con el financiamiento y para evitar que los usuarios reincidan en la morosidad, se van a aplicar cortes a partir del primer mes de adeudo a quienes no cubran el pago por el consumo de agua potable.
A partir de este programa de financiamientos, el OOMAPAS de Cajeme ya no brindará bonificaciones, por lo que Gamboa García hizo un llamado a la población a que aprovechen los últimos días del programa Vamos Juntos Micha y Micha para que puedan liquidar con sólo la mitad.
“Los invitamos a que aquellos que todavía quieran aprovechar el programa Vamos Juntos Micha y Micha que nosotros estamos como organismo bonificando la mitad del adeudo, lo hagan, porque todavía tienen la mitad del mes para hacerlo, porque a partir de enero ya no vamos a tener programas de este tipo que bonifican”, concluyó