Gobierno Municipal e Iglesia de Guadalupe inauguran Casa del Migrante

Puerto Peñasco, Sonora; 

Para dar atención digna a personas en tránsito y a las personas de la Caravana Migrante provenientes del sur del país, el Gobierno Municipal en coordinación con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, inauguraron la Casa del Migrante en Puerto Peñasco.

 

El Alcalde Kiko Munro acompañado de su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como del Padre Carlos Humberto Ontiveros, realizaron el corte del listón de las instalaciones de la Casa del Migrante ante la presencia de servidores públicos e invitados especiales.

 

“Para este Gobierno y para los voluntarios de la Iglesia de Guadalupe, el respeto y la dignidad de la personas mueve fronteras, manifestó el Presidente Municipal “Trabajamos en equipo para prepararnos para atender a cualquier persona de la Caravana Migrante o quien venga de tránsito, y en un futuro, dar asistencia en la temporada invernal”.

 

El edil reconoció que en Puerto Peñasco hay calidad humana, un Gobierno eficiente con una sociedad activa y preocupada en buscar cómo atender y resolver las diferentes necesidades que presenta cada una de las personas, y en este caso señaló, no es diferente con las personas que migran de sus orígenes por diferentes situaciones.

 

La administración municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realizó la rehabilitación en limpieza y pintura, donación de colchonetas y cobijas, así como el pago de la electricidad y de la conexión del agua potable, además apoyará por medio del Sistema DIF Municipal con la elaboración de alimentos.

 

Las instalaciones para personas transitorias cuentan también con baños y duchas, 4 módulos individuales para mamás e hijos; así como un módulo de registro.

  

Por su parte el Presbítero Carlos Humberto Ontiveros informó que, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe por medio de Jesús Gutiérrez, encargado de la Casa del Migrante de esta iglesia y personal voluntariado operarán estas instalaciones de manera permanente con capacidad hasta para 40 personas.

 

El Presidente Municipal y el Presbítero Carlos Humberto Ontiveros exhortaron a la ciudadanía; empresarios; organizaciones; asociaciones civiles; asociaciones religiosas; entre otras; involucrarse de manera activa y participar en este hecho inédito que ocurre en el país mexicano.

 

En la Casa del Migrante participarán Dirección de Seguridad Pública; Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; DIF Municipal; Desarrollo Social; Dirección de Asuntos Religiosos; Coordinación Municipal de Salud; así como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y personal voluntariado, entre otras dependencias.