Organiza gobierno municipal Todos Juntos Por Nuestros Difuntos

Navojoa, Sonora;

“Todos Juntos Por Nuestros Fieles Difuntos” es el programa social que con motivo del día de muertos pondrá en marcha el gobierno municipal este domingo 21 de Octubre en punto de las 8 de la mañana en el Panteón Jardín, anunció la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Se trata de una campaña de limpieza general alterna a las acciones que realiza la dirección de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, con el propósito de dejar listos los  tres panteones de la ciudad para la celebración del primero de noviembre”, explicó.

La primera autoridad del municipio dijo que los cementerios, entre ellos, el panteón Jardín, Las Piedritas y el de Pueblo Viejo, estarán limpios para la celebración de todos los Santos.

Aclaró que éste es un programa impulsado por servidores públicos de todas las áreas, con el apoyo solidario de los navojoenses.

Recomendó acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud, en cuanto al uso de arena, en lugar de agua, en floreros, para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

La munícipe añadió que los tres panteones en uso con los que cuenta el municipio, tienen un 80 por ciento de avance en limpieza, descacharre y corte de maleza.

“El panteón de Las Piedritas se está desaguando, estaban algunas tumbas inundadas y trabajamos en ello”, apuntó.

Manifestó que personal de servicios públicos, hace trabajos de mantenimiento en la infraestructura, es decir en accesos, calles, pasillos y corredores, en el interior de los camposantos, pero las lapidas al ser propiedad privada, corresponde a los responsables hacer los trabajos de remozamiento y limpieza.

Durante la actividad habrá carros recolectores de basura, alumbrado público, cuerpos de rescate, se contará con bolsas de basura, guantes de plástico, contenedores y agua potable para poder dejar limpia el área.

Además a estos trabajos, se limpiará el panteón más antiguo de Navojoa, ubicado por el callejón a Pueblo Viejo, donde hay tumbas de más de 100 años “según la historia, hay algunas tumbas  que datan de 1800, entonces vamos preservar nuestra historia”.

Recalcó que este es un programa de amor, de solidaridad, donde las familias honrarán a las personas queridas que ya no están con nosotros, de manera voluntaria.