Felicita Alcalde Silva Vela a asociación “Pintando Sonrisas”

Hermosillo, Sonora,

Un cierre de temporada con éxito logró la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojuson) este viernes por la noche, al compartir escenario con el Coro del Colegio Larrea en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

La Segunda temporada orquestal 2017 concluyó de manteles largos con la participación de los talentosos jóvenes del Colegio, aseguró Flavio Herrera, Director titular de la Ojuson.

La idea de esta fusión entre orquestas juveniles e infantiles de los municipios de la entidad y la Ojuson, dijo, es permitir que los talentos que van iniciando una carrera musical puedan integrarse y formar parte de este gran proyecto.

“El programa de trabajo de una orquesta juvenil es compartir escenario con orquestas amigas, para que los jóvenes que están iniciando no solamente tengan la oportunidad de convivir con otros jóvenes que ya tienen una actividad musical más constante, sino también para que haya motivación y un desarrollo integral en relación a la educación artística”, expresó.

Este concierto, en su primera etapa fue dirigido por el maestro Domingo Ortega, Director de la Orquesta Sinfónica del Colegio Larrea. Ambas orquestas y el coro interpretaron canciones como: Martinillo, Himno de la Alegría, Ya llegó la Navidad, O Holly Night, entre otras.

Y en su segunda parte, dirigido por el maestro Flavio Herrera, Director de la Ojuson, presentaron el Concierto en la Menor de Bach, interpretado por Adriel Larosa Romero, y De la Suite del Cascanueces.