Buscan fomentar sanas relaciones afectivas

Navojoa, Sonora,

A vivir un amor sano invitó el conferencista Roy Pérez Torre a la juventud navojoense, en la magna conferencia “El Marketing del Amor Chatarra”, la cual se llevó a cabo en el teatro auditorio Romeo Gómez Aguilar.

La plática fue organizada por Reino de Cristo, movimiento de los Legionarios de Cristo (Regnum Christi), Encuentros, Convicciones y Decisiones (EC y D) y patrocinada por la dirección de educación y cultura, a cargo de la maestra Margarita Chávez Haro del gobierno municipal de Navojoa.

El conferencista extendió un mensaje a la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, a la que agradeció la apertura para ayudar a fomentar el amor propio en los jóvenes, así como las sanas relaciones afectivas.

“Los medios y en ocasiones la sociedad, nos venden hoy en día conceptos del amor que hacen pasar por reales, nos los presentan como algo muy atractivo y rentable, pero es algo hueco; dicho amor ‘basura’ está dañando las relaciones, nuestra autoestima”, comentó.

Señaló que el amor es para trascender, yendo más allá de lo que se piensa y otra de las concepciones falsas sobre este tema es la apariencia física, ya que en ocasiones no se toma en cuenta el interior de la persona.

El conferencista, agregó que hoy en día los jóvenes comienzan relaciones afectivas a más temprana edad, mostrándose cada vez más confundidos, con “heridas emocionales” que vienen de casa, como ausencia de amor por parte de los padres, y esto provoca que empiecen a buscar una pareja, sin darse cuenta que el verdadero amor empieza con uno mismo”.

Añadió que es erróneo pensar que el amor sólo es el de pareja, ya que también existe el amor al prójimo, entre padres e hijos, entre hermanos, amigos, que vienen a ser “ramas de un mismo árbol”, en lo que él llama “la casa de la relación”, en la que se busca la felicidad en el otro, sin olvidarse de uno mismo.

Para finalizar, detalló que, las demás áreas donde se ha desempeñado, como mercadotecnia, locución, ventas y marketing digital, le ayudaron progresivamente a darse cuenta de estos conceptos de comunicación personal.