Mariscos y capirotada son un lujo: Amas de casa

NAVOJOA(GH)

Nopales, quelites, espárragos, entre otros platillos, preparan algunas amas de casa durante la Cuaresma, ya que los altos precios de los mariscos los convirtieron en alimentos que no todos pueden comprar.

María del Carmen Gil Castro, de la colonia Sonora, expresó que los platillos tradicionales como la capirotada y los mariscos durante la Cuaresma ahora son lujos para algunos cuantos habitantes, pues el resto resiente la pérdida del poder adquisitivo.
«Está muy caro todo, hasta los frijoles están caros y uno tiene que comer las cosas para las que alcanza el dinero, como nopales y quelites», abundó.

Otra ama del hogar, Balvaneda León López, de la colonia Nogalitos, coincidió en que cada año el salario es menos y los costos de algunos productos de la canasta básica son más altos.
«La manera de salir adelante es ajustarnos y comprar cosas que estén baratas», manifestó, «ni modo es Cuaresma pero si no hay para la capirotada pues qué le vamos a hacer».

Felicia Valenzuela, vecina de la colonia Aviación, dijo que incluso alguno de los productos como el nopal y quelites se da en los patios de las viviendas.
«La carne, el marisco y frijol, todo está muy caro, por eso tenemos que hacer otro tipo de comidas, incluso son las que nos daban nuestros papás y abuelos», aseveró.