Sedes del Mundial: Volgogrado tuvo una de las batallas más crueles

CIUDAD DE MÉXICO.

Ciudad del Volga, está situada en el Óblast Volgogrado, antiguamente conocida como Tsaritsyn y posteriormente como Stalingrado. En ella confluyen los ríos Volga y Tsaritsa y se dio una de las batallas más crueles de la Segunda Guerra Mundial, conocida como «La Batalla de Stalingrado», en la cual el Ejército Rojo resistió la conquista e invasión de los Nazis entre junio de 1942 y febrero de 1943, a un alto costo de pérdidas humanas. En honor a ésta se erigió un monumento «Estatua a la Madre Patria», de 85 metros.

volgogrado-sede mundial rusia 2018, sede mundialista
La población es de 1,021,000 habitantes y el área metropolitana que comprende las localidades de Volzhki y Krasnoslobodsk, convirtiéndola en la octava más poblada del territorio ruso.

El alcalde es Roman Grebénnikov.

ZONA HORARIA

La hora estándar de Volgogrado UTC + 3

CLIMA

El clima de Volgogrado es templado continental. La precipitación media es de 403 mm por año, mientras que las temperaturas medias de enero son de -7,3 °C (con mínimas de -32,6 °C) y en julio de 24,2 °C (máximas de 42,7 °C).

Hay grandes diferencias de temperaturas desde finales de abril a octubre, cuando el clima es similar al clima de Asia. El invierno es frío, con nevadas frecuentes y deshielos. El mes más frío es febrero. Los veranos son calurosos y largos, con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los 35 grados.

RELIGIÓN

Al igual que en el resto del territorio ruso, predomina la iglesia rusa ortodoxa.

volgogrado-sede mundial rusia 2018, sede mundialista
ARQUITECTURA

Por obvias razones, la ciudad está basada principalmente en la escuela estalinista también conocida como gótico estalinista, o Clasicismo Socialista, término dado a la arquitectura de la Unión Soviética bajo la dirección de Stalin entre 1933 hasta 1955. Ésta se asocia con el realismo socialista, una escuela de arte y arquitectura.

La mayor parte de los edificios de principio de siglo presentan estos detalles y acabados, el mejor ejemplo es la estación de ferrocarriles de Volgogrado.

¿QUÉ VER EN VOLGOGRADO?

Mamaev Kurgan

Uno de los sitios históricos más famosos es el de Mamayev Kurgan. Este es un memorial a gran escala, que homenajea la victoria de las tropas soviéticas frente a los Nazis. Este punto fue crucial durante la batalla de Stalingrado, porque desde este punto y gracias a la altura del montículo fue posible observar al enemigo. La construcción de este lugar duró 8 años desde su inicio

Museo-Reserva, el Viejo Sarepta

Fundado en 1989 en el marco complejo histórico y arquitectónico. Es una hermandad religiosa de Herrnhuters Sarepta, que forman su propia colonia todavía desde Catalina la Grande. Después de una resolución del Presidente de la Federación de Rusia, y gracias a él este complejo fue incluido en la lista de complejos que pertenecen al patrimonio histórico y cultural de importancia federal. El complejo que se presenta es única, no sólo para Rusia sino también para Europa.

volgogrado-sede mundial rusia 2018, sede mundialista
Central hidroeléctrica Volzhskaya

Es la mayor central hidroeléctrica en Europa, cuya construcción comenzó en el siglo de 20. Para todos los turistas, es un símbolo de la dominación de la naturaleza. El acceso no está abierto a todos, pero se mostrará lo más importante. Es una presa de cinco kilómetros que une con las ciudades vecinas. Además, se puede coger una excursión guiada donde se mostrarán los visitantes otros lugares cercanos. La estación está situada en Volzhski.

La torre de fuego

Es una de las más antiguas de la región de Volgogrado y fue construida en el año 1897. Por supuesto, se destaca entre todos los edificios de la ciudad moderna, por su arquitectura e incluso el color. La torre llega hasta una altura de más de 30 metros, impresionantes vistas no sólo de la ciudad, sino también en su entorno.

Puente de baile

Proyecto de 29 km, lugar clave del complejo programa de desarrollo de Volgogrado, promete ser la más grande vía de intercambio de transporte de Rusia. Puente, literalmente, insustituible en el proceso de creación de un nuevo corredor internacional bajo el título “Este-Oeste”.Además, es el lugar principal de la ruta del Volga-Don, así como para hacer frente a los principales problemas de tráfico, no sólo de la región de Volgogrado, sino también del Sur del Distrito.