Usuarios cajemenses apoyan municipalización del transporte público

Ciudad Obregón

Usuarios del transporte público de Cajeme ven como una esperanza de mejoramiento del servicio, la propuesta de municipalización que se analiza en el Congreso del Estado.

Marisela Cervantes, enfermera de profesión, manifestó que el Gobierno tendrá más fondos para mejorar el servicio del transporte en Cajeme, ya que la mayoría de las unidades se encuentran en malas condiciones.

«Sería como una esperanza de mejorar el servicio, además creo que podría beneficiar en el caso de las tarifas también», destacó.

Rosario Lugo, estudiante de preparatoria y originaria del ejido Vicente Guerrero, señaló que esta medida podría favorecer para que todas las unidades sean uniformes, ya que unas se encuentran en buenas condiciones, pero muchas otras en pésimas.

Francisco Cháirez, jubilado de 62 años, no tiene la certeza de que sea buena decisión, porque habría que analizar de qué manera se va a hacer cargo del transporte el Municipio, pero dice que peor no puede estar la cosa para los usuarios de Cajeme.

«Se necesita trabajar más en conjunto este tema del transporte, que en Cajeme está muy castigado, porque en las otras localidades del Estado las unidades están en mejores condiciones», añadió Cháirez.

Griselda Anaya, vecina de la colonia Nueva Cajeme, consideró que el transporte público necesita un cambio urgente en cuanto a servicio y las condiciones de las unidades, por lo que ve una posibilidad de que el Gobierno intervenga para bien.

«Según la ruta son las unidades nuevas o deterioradas, la ruta 10 todo el tiempo trae las mejores, pero los que van para mi colonia la mayoría están muy deterioradas», agregó.

Si el Municipio toma las riendas del transporte, traerá un beneficio a la ciudadanía, mencionó Héctor Sarmiento, habitante de la colonia Constitución.