Enfrentan ambulantes de Obregón una crisis en sus ventas

Ciudad Obregón

Los efectos negativos que han registrado los 66 comerciantes del primer cuadro de la ciudad permanecerán al menos hasta marzo, lamentó Manuel Montaño Gutiérrez.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme indicó que las ventas al momento registran una baja de al menos un 50%, situación que se ha mantenido desde enero.

Aunque el Día de los Enamorados traerá una pequeña alza en la comercialización de diversos productos, esto durará sólo unos días, indicó, y después todo regresa a la baja.

«La ruina sigue igual, sigue muy fuerte enero, febrero y marzo, se nos cayeron las ventas en un 50% si no es que más, al grado en que la gente no está trabajando todos los días, la semana completa», mencionó.

La Semana Santa deja un pequeño repunte más al igual que el festejo de las madres, reveló, pero en realidad la única temporada de alta venta es la de diciembre.

Expuso que para aminorar esta situación, se buscará que el precio de los permisos que deben renovarse de aquí a marzo no incrementen, para no afectar más el bolsillo.

«Lo que más se vende es la mercería y bonetería en general, la comida: Los tacos dorados, hot dog», concluyó.