Acusan “circo” y campaña negra en contra del “Siri”

Ciudad Obregón

Un “circo” mediático o una campaña negra es lo que hay detrás de la detención de Orlando Salido Rivera el miércoles pasado, por el presunto delito de robo, aseguró el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).Jaime Moreno Iberri señaló que aunque se hizo creer que “El Siri” hurtó 16 latas de cerveza en una tienda de conveniencia, fue un “cuatro” en busca de aminorar la popularidad del ex campeón mundial de boxeo y actual candidato a la diputación del Distrito XVI de Cajeme.

“Mañosamente se le montó un cuatro para darle una imagen de repudio por parte de la clase política, pretendieron hacer creer que es un delincuente que no merece ser postulado, no hay una razón para creerle al Gobierno ni a las autoridades en este caso”, comentó el dirigente del PT.

El boxeador cajemense, de 37 años, manifestó que sí acudió a la mencionada tienda de conveniencia de donde presuntamente salió sin pagar, pero no fue cierto lo del supuesto robo.

“Estábamos en la fiesta de un amigo porque cumple años su hijo, luego nos retiramos a la casa de otro amigo, fuimos al Oxxo y se compró la cerveza, después, una hora más tarde, llegó la Policía, se dio cuenta de que yo estaba ahí, se bajaron, se metieron hasta adentro por mí y me agarraron”, describió.

El trato que recibió dentro de la Comandancia no fue negativo, detalló, pero aunque solicitó en diversas ocasiones realizar una llamada no se le permitió.

“Claro que se pagó la cerveza, estábamos varios, todos éramos los del delito, ¿por qué nada más me llevaron a mí?”, cuestionó.

Las pruebas

En redes sociales se expusieron fotografías donde el pugilista se encuentra dentro de la tienda de conveniencia, expuso el presidente del PT, y en ningún momento trae consigo, ni él, ni sus acompañantes, la presunta materia del delito.

En dichas fotos el boxeador profesional trae como vestimenta un short, que no traía en su salida de la Secretaría de Seguridad Pública después de pagar una multa por escandalizar en vía pública, especificó.

Estas y otras irregularidades son más que evidentes, detalló, para intentar tirar las encuestas que colocan a Salido como uno de los favoritos para la diputación.